s

  • Sabaura. Rozadura que te hacen los zapatos.
  • Saquito. Jersey.
  • Simplón. Es bastante simple en todo el pobre.
  • Sordao. Joven que hace su servicio militar.

Comentarios

Guiso que se hace (o hacía), cociendo habas secas "sobrehusa".

A mi me gustaba cuando mi madre lo hacía. Alguién se acuerda de la sobrejusa?

 

 

sustitución pudorosa de "cipote" que está considerado mal sonante.

 

¡Déjame ya¡, ¡siporrio¡

Sabes que eres una persona , insensible ,mal educada , que a todas las personas que no te caen bien las tienes que insultar , por que si yo soy una petarda tu lo eres mas , no se que derecho te da a insultarme que no sabes hablar sin insultar, y me da igual que me quites el acceso a la pagina para lo que hay que ver , no tienes sentimientos pareces una amargada  , y siento decirtelo me parecias otra clase de persona , ayer entre en el chat pacificamente pero tu lo estropeas todo , ya puedes decirme lo que te de la gana que me va a dar igual ,eres una prepotente , te daras cuenta que no no e dicho ni un solo insulto solo lo que pienso de ti, ya me puedes insultar lo que quieras

No te trato mal, simplemente no te trato como trato a la gente que me interesa o me cae bien, la causa es sencilla: tú no me caes bien. No veo el drama por ninguna parte. Es más, yo tampoco te caigo bien y no por eso me dedico a darte la lata a todas horas ni a pedirte que me trates como tratas a fulanito porque fulanito te cae mejor y tú no me tratas igual o a sacarle punta a todo cuanto dices hasta el punto de que valores que más cuenta te trae no hablar. 

No voy a echarte de la página, me da igual que te quedes o no te quedes, pero sí voy a pedirte que, en la medida de tus posibilidades, te comportes como si estuvieras en un sitio público. También me atrevo a rogarte que en el futuro evites asaltarme a bocajarro con lo que piensas de mí: no me interesa. 

Nada me has dado, nada te debo. No voy a irme de esta página simplemente porque no te gusto, tú haz lo que quieras, pero deja de molestarme y deja ya de llenar de basura el sitio, por favor.

Otra cosa: ¿no te das cuenta de que esta conversación en la que insertas tu comentario trata sobre palabras y expresiones de Zamoranos y que tu comentario sobre mí no guarda relación con el tema?

Amparo no entiendo por qué todo esto. Me quedo perpleja con las cosas que dices.

Hay una persona no te cae bien, pues vale, pero estar todo el tiempo quejandote de que no te cae bien, es agotador.

No entiendo por qué sigues insistiendo, no os caeis bien, pues no pasa nada. 

Es alucinante las cosas que le dices en el comentario anterior. Por favor como puedes decir todo eso y terminar diciendo que no has dicho ningún insulto.

Tu entras a charlar, pero estás a la defensiva e insistiendo en lo mismo. De verdad te compensa?. Porque a los demás desde luego que no.

Dices que te da igual que te quiten el acceso a la página, que para lo que hay que ver.. (aquí el que está es porque quiere, nadie está obligado, ni hay que esperar a que le den a uno permiso para registrarse o borrarse ), y luego acusas a una persona, que no conoces de una serie de cosas que me parece pasarse cuatro pueblos. Que te ha llamado petarda... pues analiza lo que tu dices de ella. No logro entender si tienes esa idea ,por qué sigues  entrando, sinceramente. Y esto te lo digo como Paqui la de la Posá.

Te hemos explicado por activa y por pasiva como subir los vídeos, está puesto en la página, yo te mandé un correo. Después me dices que ya lo has conseguido y resulta que no, que no lo has hecho, lo han tenido que arreglar.

Que te ha llevado a todo esto? somos los mismos que al principio, pero esto ya creo que ha tomado un tono muy desagradable, así que te pido que dejes de decir esas barbaridade, porque a mi al menos me resulta muy desagradable y no me aporta nada. Todo lo contrario es algo que me produce tristeza y malestar

 

 

Paqui , a mi tampoco me aporta nada esto , yo si no se meten conmigo yo estoy calladita , y se le he dicho todo eso es por que ella se mete conmigo , haber si yo voy a ser la apedreada y vosotras las enfadadas , yo en ningun momento me he metido con ella , ella siempre que se dirije a mi es para meterse conmigo ,  yo no he buscado esto ,yo tambien estaba muy agusto a qui , pero claro cada uno lo ve a su manera , ademas contigo no me meto y tu conmigo si , y Maria sabe muy bien defenderse  SALUDOS Riendo

 

mil gracias por tus explicaciones todavía no lo había entendido. Reconozco que soy un poco lenta de reflejos. Ya lo he pillao, ojú. Por mí tema finiquitado.

 

 

Amparo tal vez me digas que me meto donde no me han llamado, y a lo mejor es asi, pero hace unos días que os lleváis unos rifi rafi que auna le dan ganas de entrar y decir "basta", Yo pienso que como dice el dicho dos no se pelean si uno no quiere. Yo no estaba en el chat para saber lo que te dijo María, pero mi niña tu no te quedaste corta el otro día, asi que lo uno por lo otro y pelillos a la mar ¿no?.

A mi me encanta hablar con todos pero en buen tono, asi que empecemos.

Un abrazo Antonia

hola Antonia , por su puesto yo te agradezco mucho tu opinon , y por mi pelillos a la mar como tu dices , pero nunca e visto a Maria pedir diciculpas , seguro es por que todo lo que ella dice esta bien dicho  que le vamos hacer , lo que esta mal es lo que hacemos los demas          un saludo y gracias

Hola Amparo, como te dije ayer dos no se pelean si uno no quiere, yo es posible que sea medio lela, pero fíjate que si me veo en un caso asi, siempre pienso en lo que yo no debo hacer, pienso que los demás han de dar cuentas de sus hechos, yo, de los mios, asi que procuro promover la paz que las guerras las peleen otros. Ten en cuenta que todo hecho que no se remueve al final se evapora, la ira es gas y si no se le da gas desaparece sin dejar ni huella. Cuando nos enfadamos lo único que sentimos es ese sentimiento de ira capaz de comerse a un monstruo, si no se le hace caso se convierte en pajarillo que vuela hacia otros horizontes dejando solo el eco de su trino mientras se aleja.

¡Valla rollo, mi niña que me ha salido!. Tranquila que no sigo un abrazo y ahora paz y despues gloria. Antonia

hola Antonia, para nada nada eres medio lela por que todo lo que dices llevas razon , si seguramente la lela sea yo por seguir con este rollo absurdo que jamas debi de seguir , lo que pasa que hay veces que aunque no quieras tienes que saltar , por que lo que no es normal es que en cualquier comentario que haga una se le conteste insultando por que en todos los comentarios que he echo se me insulta , entonces ya te cansas y saltas , que desde luego te puedo asegurar que no soy asi , por que yo si tengo que disculparme me disculpo como lo he echo en otras ocasiones , pero en esta ocasion no lo voy hacer por que no creo que me tenga que disculpar de nada que yo no echo  nada, un beso Antonia  y gracias Beso

 

Bueno Amparo, me alegro que todo este pasado y que continuemos la ruta que entre todos abiamos emprendido, para mi muy bonita, asi que nos seguiremos viéndonos por aquí, como siempre ha sido de buen rollo.

Un abrazo. Antonia

Paqui la sobrejusa se hace con habas fresca cuando ya comienzan a estar más maduras.

Mi madre las hacia:

Habas frescas.

Un hueso de jamón y otro de gallina.

Huevo.

Vinagre

PREPARACIÓN:

Poner a cocer los huesos con agua para que formen caldo, cuando ya esta sacar los huesos y añadir las habas, salar si es necesario y dejar cocer sin que lleguen a romperse, cuando ya están cocidas romper un huevo y separar la clara de la yema, añadir la clara al guiso removiendo para que se quede distribuida.

Antes de servir añadir la yema del huevo batida con un poquito de vinagre, el caldo ha de quedar de color blanco.

Buen provecho

Querida Antonia:

yo recuerdo la fórmula con habas secas tambien , Obviamente si son frescas estan mejor , lo del huevo separado ligando el caldo con la yema y el sabor de vinagre son exactos. Otro dato que me hace pensar en las habas secas es que este plato se hacia caliente en invierno como una especie de potaje y que se les quitaba a las habas la parte negra que tenían donde se unen las dos mitades la cual era propia de las habas secas.

Recuerdo la sopa de tomate que mis tias de Carcabuey la hacian muy buena no se como la hacian y se que es una sopa típica de Andalucia y creo tambien de Extremadura seguro que la recuerdas tambien y nos podrías recordar su fórmula..

Un abrazo y hasta pronto.

Narciso

Con habas seca se hacia el potaje, que si era una comida fuerte de invierno.

A las habas frescas de sobrejusa había que quitarles el bigote (que decía mi madre) porque ya estaban granadas y tenian la parte superior negra que si no se quita quedaban duras.

La sopa de tomate no me acuerdo como se hacia pero puedo conseguirlo mi prima Chali hace  la sopa de tomate mas rica que yo he comido, a mi me encanta comerla con uvas.

La conseguiré y te la pongo por aquí´

Un abrazo. Antonia